Nosotros y nuestro trabajo

Antu - Küyen

Somos una institución privada sin fines de lucro la cual fue creada el 12 de febrero de 2019 en la región de Atacama- Chile, por un grupo de profesionales de diversas áreas, que, con alto compromiso social, busca constituirse en un real apoyo a los sectores de la sociedad que sufren la secuelas de la desigualdad que nuestro país presenta en la actualidad.


Si bien  Chile  es  una de las economías latinoamericanas que más rápido ha crecido  en las últimas décadas, más del 30% de la población es económicamente vulnerable y la desigualdad de ingresos sigue siendo elevada.


98174cc4a16d1a5c44c3d0bf256d57a37c351e05
Apoyo Profesional

Nuestra corporación busca mediante iniciativas sociales-productivas apoyar a las familias, compuestas por  Niños, Niñas, Adolescentes, Hombres, Mujeres y Comunidad en general, en el proceso de empoderamiento que les permita descubrir , desplegar y potenciar sus recursos personales (Habilidades y destrezas)  superando de esta  forma los obstáculos “psico-socio-económicos” que le impiden el desarrollo pleno de sus capacidades y por ende de su inserción efectiva en la sociedad.

idea

Promover

Promover  iniciativas productivas  en  los grupos familiares; impulsando  la innovación.


fort

Fortalecimiento

Fortalecer  el vínculo entre la educación (capacitación),  la  asociatividad y el mercado laboral.

mujer

Mujer

La promoción de la participación de la mujer en el trabajo.

Nuestro directorio

Licenciada en Psicología de la Universidad de La Serena, Magíster en mediación y resolución de conflictos (Mediadora Familiar). Más de 17 años de experiencia en NNA, familia y población en contexto de vulneración social.

Marlen


Marlen Miranda A. 
Psicóloga y Magíster

Trabajadora Social y Magíster en Mediación Socio Familiar y resolución de conflictos.  Larga experiencia en infancia gracias a sus 15 años en SENAME, además de prestar sus servicios de docencia en IPLACEX y la Universidad de Atacama.

olga
Olga Alday M T. Social y Magíster

Desafío Atacama 2023

La Corporación AntüKuyen, se ha propuesto desafíos para los próximos 3 años de funcionamiento:


1.- Postular, adjudicar y ejecutar de manera eficiente proyectos Sociales en la línea de la innovación dirigido al trabajo con mujeres y NNA.

2.- Brindar espacios de Capacitación en áreas que favorezcan el desarrollo personal, social y comunitarios de los beneficiarios. A través de la entrega de herramientas acorde a sus necesidades y requerimientos.

3.- Promover espacios de participación y asociatividad entre los diversos actores locales, en cuanto el desarrollo de redes de cooperación y trabajo colaborativo apuntando al fortalecimiento de la trama social y el desarrollo del capital social propio de cada comunidad de intervención.


desierto